En coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Banco Nacional de Sangre, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participa de la Jornada Nacional de Donación de Sangre en sus recintos Simón Bolívar y Pedro Arauz Palacios en Managua, como parte de las acciones que fortalecen la solidaridad y el compromiso social de la comunidad universitaria.
Durante dos semanas, hasta el 31 de octubre, estudiantes, trabajadores docentes y administrativos podrán sumarse a esta noble causa que aporta al abastecimiento de los bancos de sangre del país y salva cientos de vidas.
La Lic. Andrea Cruz, Jefa Nacional de Promoción del Banco de Sangre del MINSA, destacó; “el entusiasmo de los jóvenes de la UNI, quienes siempre responden con generosidad a este tipo de convocatorias, esta vez pretendemos durante toda la jornada, captar más de 200 unidades diarias de donaciones”.
Los requisitos para donar sangre son simples, tener entre 17 y 65 años, pesar más de 110 libras y gozar de buena salud.
El Ministerio de Salud emplazó en los recintos, dos hemocentros móviles con el confort necesario para que la experiencia sea agradable y que la comunidad UNI pueda donar de forma oportuna y ágil.
Entre los protagonistas de esta jornada se encuentran estudiantes como Junieth Soza y Paúl Andrés Pérez, ambos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, quienes expresaron su satisfacción al poder donar desde la cercanía de sus recintos universitarios, valorando la comodidad de hacerlo sin tener que trasladarse hasta la delegación del banco de sangre y resaltando el sentido humano de ayudar a quien más lo necesita.
Estas acciones reflejan el espíritu solidario y el compromiso de la juventud universitaria con el bienestar del pueblo nicaragüense, fortaleciendo los valores de empatía, responsabilidad y amor al prójimo.