miércoles, 3 de septiembre de 2025

UNI entrega productos agroalimentarios para fortalecer la merienda escolar y el desarrollo integral de la niñez.

 


Como parte de su compromiso con la comunidad y el desarrollo educativo integral, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó la entrega solidaria de productos alimenticios frescos a 12 Centros Escolares de los municipios de Granada, Masaya y Tisma, acción que se enmarca en el esfuerzo conjunto por fortalecer la Merienda Escolar, una política emblemática del Buen Gobierno Sandinista implementada a través del Ministerio de Educación (MINED).


La entrega consistió en 1,391 kilogramos de plátano, 711 kilogramos de pepino y 711 kilogramos de yuca, beneficia directamente a 2,713 estudiantes de educación preescolar y primaria. Los productos cosechados por la UNI se suman al aporte nutricional diario que reciben niñas y niños, contribuyendo a mejorar su rendimiento académico, su salud y su bienestar general.


Este esfuerzo institucional también responde a los lineamientos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano, así como a los ejes de la Estrategia Nacional de Educación "Bendiciones y Victorias 2024-2026", particularmente en lo referente a: Educación para la Vida, Educación en Valores, Ambiente y Naturaleza, y Calidad Educativa.


La actividad se desarrolló en el marco del inicio de las Fiestas Patrias “Todos San Jacinto”, y representa una expresión concreta del compromiso permanente de la UNI con el desarrollo comunitario, la seguridad alimentaria y la formación integral de las futuras generaciones.

Con este tipo de acciones, la UNI reafirma su rol como una institución pública al servicio del pueblo, aportando activamente al fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas y todos.