Como parte de la Jornada Octubre Victorioso, con la cual la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), honra los hechos históricos de este mes y reafirma su compromiso con la educación pública gratuita y de calidad, se celebró la Jornada Político Cultural en Conmemoración de su Natalicio y Paso a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón.
El encuentro fue espacio de reflexión y diálogo en torno a la figura de uno de los más grandes referentes de la defensa nacional, promoviendo la conciencia histórica y el compromiso ciudadano con la autodeterminación de los pueblos y reconociendo la importancia de su legado en la construcción de la identidad y la soberanía de Nicaragua.
La UNI como Universidad pública, comprometida con la formación integral y el pensamiento crítico, asume la responsabilidad histórica de preservar y proyectar el legado de nuestros héroes y mártires nacionales. Desde la docencia, la investigación y la extensión comunitaria, fortaleciendo la conciencia patriótica y el compromiso con la memoria histórica de nuestro pueblo.
Su vida y legado, retomados por Sandino y continuados por la Revolución Popular Sandinista, hoy siguen vivos en cada paso del pueblo nicaragüense hacia un porvenir soberano, justo y solidario.