viernes, 29 de noviembre de 2024

DACA realizó Asamblea de Militantes Sandinistas

 


El Área de Conocimiento de Agricultura (DACA), llevó a cabo su cierre de año con la Asamblea de Militantes Sandinistas donde se compartió el trabajo que han desarrollado durante todo el año, así como los logros alcanzados y compromiso que tienen con la Academia y la jefatura nacional que dirige nuestro Buen Gobierno Sandinista.

“Hoy nosotros estamos haciendo un compromiso con la sociedad y la comunidad universitaria, compromiso que todo militante debe asumir; como es empujar a través de las diferentes actividades el cumplimiento de esos indicadores, de esos Ejes desarrollados en las Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024 – 2026”, compartió el Máster Miguel Fonseca Chávez, Director DACA.


Además agregó; “los militantes sandinistas siempre debemos estar activos y defendiendo todas las políticas, acciones y trabajos que la jefatura nacional nos está encomendando, a eso es que nosotros estamos comprometidos como Unidad de Victoria Pedro Aráuz Palacios (UVE- PAP), a dar respuesta a las demandas que nuestra sociedad requiere”, concluyó el Máster Fonseca Chávez.

En la asamblea UVE – PAP – DACA, también se realizó la conferencia, ¿Qué es ser un Militante Sandinista?, a cargo del maestro Ronald Torres Mercado, Sandinista Histórico de la UVE - PAP- Central, así como la entrega de reconocimiento a la dirigencia estudiantil, a la joven Cinthya López Gómez, Presidenta UNEN – DACA, y a los jóvenes Carlos Araica Eugarrios, Presidente de Ing. Química y Jareth Delgado por Ing. Agrícola; por su compromiso en la promoción y participación de los estudiantes en las diferentes actividades académica, de extensión, investigación y revolucionarias desarrolladas.

Y es que en la UNI no solo se imparte una educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, también se forma en carácter y disciplina revolucionara que, demuestra el compromiso de la comunidad universitaria por ser agentes de cambio, profesionales con consciencia social y humana hacia los sectores que más lo necesiten, defendiendo la patria y soberanía de Nicaragua de injerencias extranjeras.