miércoles, 9 de octubre de 2024

Alumnos monitores, una iniciativa estudiantil

 

Con el objetivo de reducir la deserción estudiantil y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los Programas Académicos de Ingeniería Agrícola y Química, se presentó a 28 estudiantes del Movimiento de Alumnos Monitores del Área de Conocimiento de Agricultura (DACA).

En total participan 13 monitores del programa de Ingeniería Agrícola y 15 de Ingeniería Química quienes aportarán y apoyarán con sus conocimientos a sus compañeros de clase, iniciativa que busca mejorar la retención estudiantil y elevar el desempeño académico de los estudiantes en colaboración directa con el movimiento estudiantil, mencionó el Máster Miguel Antonio Fonseca Chávez, Director DACA.

Durante el evento se entregó material didáctico (resma de papel, marcadores acrílicos, borrador, engrapadora y lapiceros), insumos que servirán para aplicar la mentoría y reforzar los conocimientos de sus compañeros de clases.


Al respecto la joven Johana Mejía, estudiante de 3er año del Programa de Ingeniería Química y miembro del Movimiento de Alumno Monitores destacó que trabajarán de la mano con el movimiento estudiantil, que organizará los grupos de estudiantes que necesiten refuerzo en determinadas asignaturas; “mi objetivo es promover y desarrollar en los alumnos habilidades y conocimientos que aún no han consolidado en el aula de clase”.

Asimismo, la joven Génesis Chamorro, estudiante de 2do año de Ingeniería Agrícola y quien también es parte del equipo expresó; "es un privilegio haber sido seleccionada es una nueva experiencia en nuestras vidas profesionales y también estamos descubriendo habilidades que no sabíamos que teníamos."

La iniciativa es promovida por DACA en colaboración con el movimiento estudiantil UNEN – UNI, acciones que forman parte del compromiso de nuestra institución con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, que promueve la formación de talentos humanos para el desarrollo nacional, garantizando la permanencia estudiantil; además, responden al cumplimiento del Eje 13 de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades, "Bendiciones y Victorias" 2024-2026.