viernes, 13 de mayo de 2022

Creando microclimas en la UNI


Miembros de la comunidad universitaria de la UNI participaron de la jornada de arborización organizada por la Comisión de Uso Racional y Eficiente de los Recursos (CIRER) y la Unidad de Victoria Electoral Pedro Arauz Palacios de la UNI (UVE-PAP).

Fueron alrededor de un mil plantas de diferentes variedades las sembradas en los alrededores del Recinto Universitario Simón Bolívar (RUSB). Al respecto el Presidente de la CIRER, Ing. Felipe Pérez Jirón compartió; “lo que queremos es ir creando en los estudiantes una consciencia ambiental, porque los estudiantes son los que van aprovechar esos micro climas que queremos instaurar en la universidad a través de este tipo de actividades de arborización y reforestación de las áreas que están sin árboles; les queremos agradecer a ustedes jóvenes que voluntariamente nos están apoyando a tener un recinto más bonito,  más fresco y más agradable”.


Algunas de las variedades de plantas que fueron entregadas a los estudiantes están: arcoíris, 2 tipos de palmeras, almendro y malinche de jardín, mismas que fueron sembradas en los alrededores del edificio Rigoberto López Pérez, la plaza Cmdte. Tomas Borge Martínez, caja central, entre otros espacios.

Los estudiantes fueron organizados a través del Servicio de Voluntariado Universitario (SVU), y participaron aproximadamente más de 50 jóvenes de todas las carreras que se imparten en el RUSB.


La joven Ashley García estudiante de 1er año en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios en la UNI expresó; “en lo personal soy activista ambiental pertenezco a un grupo que trabaja de cerca con MARENA y me parece muy importante esta iniciativa que promueve la universidad, ya que nosotros los jóvenes somos el futuro de Nicaragua y que mejor manera de hacer crecer a nuestro país que plantando árboles y reforestando, son actividades que pueden ser muy sencillas y simples; pero en el fututo pueden llegar a tener un gran impacto, porque en la actualidad el ambiente está teniendo un gran deterioro y nosotros como jóvenes debemos ser los impulsadores para un mejor futuro”.

La jornada de reforestación se realizó en saludo al 93 aniversario del natalicio del poeta, músico y héroe nacional, Rigoberto López Pérez.