Gracias a las políticas de restitución de derechos garantizadas por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), 440 estudiantes son los protagonistas de la nueva extensión educativa del Programa Revolucionario Universidad en el Campo que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), aperturó en el municipio de Malpaisillo, León.
Son 260 varones y 180 mujeres, los que cursarán los Técnico Superiores en Sistemas Eléctricos, Construcción Civil, Tecnologías Agroindustriales y Tecnologías de riego.
Los protagonistas son originarios de los municipios de San Isidro, Malpaisillo,
Achuapa, Santa Rosa del Peñón, Telica y Quezalguaque, Santa Pancha, Mina El Limón,
Mimba, así como de las comunidades de Lourdes, San Juan Viejo, Quebrada Honda,
Tecomapa, La Ramada, Galileo, Puente de Oro, Los Zarzales, Las Mangas, El
Terrero, El Paragua, La Reynaga, El Proyecto, Las Marías, entre otras
comunidades.
La UNI como Universidad Hija de la Revolución ratifica su compromiso histórico de llevar la educación universitaria del campo a la ciudad garantizando oportunidades de formación técnica y profesional para la juventud nicaragüense, sin exclusiones ni barreras territoriales..
Reafirmando que la educación sigue siendo una prioridad estratégica para el Gobierno Sandinista, como pilar fundamental para el desarrollo humano, la reducción de la pobreza y la construcción de un futuro digno para las familias nicaragüenses.
.jpeg)

