jueves, 18 de diciembre de 2025

DACTIC presenta Informe de Evaluación y Funcionamiento 2025


El Área de Conocimiento de Tecnología de la Información y Comunicación compartió con su comunidad la Presentación del Informe de Evaluación y Funcionamiento de la DACTIC, un paso importante hacia la mejora continua, espacio que permitió comunicar de manera transparente los logros alcanzados, reconocer el trabajo en equipo e identificar los retos que nos impulsan a seguir creciendo.

“Vamos a compartir los resultados de la gestión académica, de cómo hemos venido actualizando y evolucionando en muchas tareas, una de ellas es el avance que tenemos en la transformación curricular, un trabajo con bastante dedicación y esfuerzo de las comisiones de trabajo”, compartió la Máster Claudia Benavidez Rugama, Directora DACTIC.


Asimismo, se presentó el trabajo realizado en las funciones de investigación, extensión-vinculación, innovación y docencia.

Al respecto, la maestra Benavidez Rugama expresó; “estamos contentos porque tenemos muchos docentes que han sido acreditados como investigadores, otros maestros que ya están trabajando en sus propuestas para ser presentadas y que puedan también ser investigadores; pero no solo eso, también hemos involucrado a los estudiantes, quienes han estado trabajando de la mano con sus docentes para presentar propuestas innovadoras que impacten en la sociedad”.


Agregó; “tenemos nuevos retos, queremos rediseñar de la Maestría en Seguridad Informática y la Maestría en Ciencia de Datos, esperando que el próximo año podamos finalizarla y entregarla a las entidades correspondientes para llevarla a la Secretaría Técnica para Atención a las Universidades (SETEC), para que pueda ser aprobada y podamos ofertarla a los profesionales, porque estas dos maestrías tienen continuidad para los cuatro programas académicos que administramos como DACTIC”, finalizó la maestra  Claudia Benavidez Rugama.

También, se compartió el trabajo político-partidario que la DACTIC ha venido desarrollando, destacando que alrededor de 80 compañeros se encuentran participando en las réplicas del Diplomado Historia de las Revoluciones.

Compartir estos resultados fortalece la comunidad universitaria, promueve la mejora constante y reafirma el compromiso institucional con la innovación, la calidad y el desarrollo de nuestra Alma Máter.