viernes, 19 de diciembre de 2025

DACAC presenta Informe de Gestión Académica y Administrativa 2025

 


La comunidad universitaria del Área de Conocimiento de Arquitectura y Construcción (DACAC), participó del Informe de Gestión Académica y Administrativa 2025, donde se dio a conocer los resultados del trabajo realizado que abona al fortalecimiento institucional y de país en coherencia con la Estrategia Nacional de Educación Bendiciones y Victorias.

La Directora DACAC, Máster Marcela Galán Gaitán compartió; “vamos a presentar datos cuantitativos sobre todo cualitativos en la parte académica que es lo más importante, la atención a los estudiantes y el reto que se nos aproxima para el año 2026”.


Agregó; “el 2025 fue un año de aprendizaje en este nuevo modelo de educación, estos nuevos procesos de gestión nos llevan a la reflexión de cómo venimos gestionando la calidad académica para nuestros estudiantes, y a través de la planificación y este tipo de espacios, lo que nos permite medir no solo lo que logramos, sino todos los desafíos que nos quedan por mejorar para la siguiente etapa”.

En la asamblea también se presentaron las victorias educativas en las funciones de Investigación, Innovación, Extensión y Vinculación.


Al respecto, la maestra Galán Gaitán añadió; “este modelo de enseñanza, nos acerca a humanizar la gestión universitaria, que seamos docentes más situados para poder formar profesionales de la Ingeniería y Arquitectura con consciencia social, porque el próximo año 2026, nos enfrentamos a un incremento en la oferta académica, lo que ratifica como institución el compromiso que tenemos de dar respuesta a esa demanda, sobre todo a la confianza que tiene la población en nuestra Universidad de formar a sus hijos como profesionales para el desarrollo de la Patria”.

La presentación del informe de gestión universitaria permite reconocer el compromiso de la Universidad a través de sus áreas académicas, de formar profesionales con consciencia al servicio del pueblo, una educación centrada en la persona, familia y comunidad.