La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó el lanzamiento del Concurso de Creatividad para el Diseño de la Mascota Oficial, una iniciativa impulsada por el Departamento de Investigación e Innovación, con el propósito de destacar el talento creativo e innovador de sus estudiantes.
La convocatoria busca generar una mascota que simbolice la identidad histórica e institucional de la UNI, sus valores académicos y su espíritu innovador, mediante un proceso participativo que involucra a toda la comunidad universitaria.
El concurso está dirigido a estudiantes activos de la UNI, desde primero hasta quinto año de todos los recintos UNI en Managua como en los Centros Universitario Regionales de Juigalpa y Estelí. La participación puede ser individual o en equipos de hasta tres integrantes, quienes tendrán la oportunidad de presentar su diseño en formato digital y posteriormente, defenderlo de manera presencial utilizando el método pitch.
Los diseños deberán ser enviados entre el 24 de junio y el 12 de agosto de 2025, antes de las 11:59 p.m., a través del enlace que será habilitado al momento del registro.
El comité evaluador valorará los diseños considerando aspectos como la representatividad histórica y cultural, identidad institucional, originalidad y creatividad, factibilidad técnica y práctica y el potencial de mercadeo y tradición.
Con este concurso, la UNI reafirma su compromiso por fortalecer la imagen institucional y promover la cohesión de la comunidad académica, al brindar un espacio que celebra el orgullo, la identidad y el talento de sus estudiantes. La creación de una mascota oficial permitirá a la universidad contar con un símbolo representativo que inspire sentido de pertenencia y unidad en los diversos ámbitos de la vida universitaria.
Enlace de Inscripción (Es necesario usar su correo usuario@std.uni.edu.ni)