domingo, 10 de noviembre de 2024

UNI deposita Una flor con Amor para Carlos


En conmemoración del 48 aniversario del paso a la inmortalidad del Comándate en jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, autoridades, docentes y estudiantes de la UNI, depositaron una flor en el Mausoleo ubicado en el Parque Central de Managua.

Los militantes sandinistas de la UNI recordaron y honraron no sólo el legado político ideológico del comandante Fonseca, sino también su llamado de “y también enséñenles a leer” como una doctrina filosófica que hoy guía el sistema educativo nacional en todos sus niveles.


El Arq. Jairo Martínez Páramo, vicerrector de la UNI precisó: “su paso a la inmortalidad como una gesta trascendental sobre todo en el contexto en el que estamos, de la revolución educativa que vive nuestro pueblo, con la conducción de nuestro buen gobierno, la universidad pública nicaragüense en especial la UNI, reitera su compromiso con el pensamiento vivo del comandante Carlos, que se manifiesta en cada una de las victorias educativas que tenemos hoy”.

“La nueva Estrategia Nacional de Educación, el Programa Universidad en el Campo (UNICAM) hacen mención a su gran legado “y también enséñenles a leer” manifiesta con un alto nivel filosófico, su profundidad de pensamiento y las universidades públicas encarnan esta filosofía, nuestro gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos orientan a continuar estos procesos de transformación de la educación y de desarrollo de nuestro país, de manera tal que esta ofrenda en este aniversario de su paso a la inmortalidad retira nuestro compromiso con el pensamiento eterno del Comandante Carlos Fonseca” finalizó el Arq. Martínez Páramo.


Carlos Fonseca Amador nació en Matagalpa en 1936; profesor, escrito y revolucionario, fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1961, organización que inicio su lucha por la liberación de Nicaragua del yugo de la tiranía somocista, que logró el triunfo del pueblo organizado en Julio de 1979.

A 48 años del tránsito a la inmortalidad del Comándate Carlos Fonseca Amador, Nicaragua entera te grita ¡Presente!...