miércoles, 17 de julio de 2024

UNI celebra el Día de la Alegría: Un Encuentro de Unidad y Esperanza

 


La Unidad de Victoria Pedro Aráuz Palacios de la UNI (UVE), celebró el Día de la Alegría en la Finca Agrícola Experimental (FAE), con los pobladores la comunidad La Bolsa y Santa Clara en Masaya, cuando hace 45 años, en la madrugada del 17 de julio de 1979, Anastasio Somoza Debayle decidió huir del país. Toda Nicaragua se llenó de felicidad; porque finalmente se había esfumado el dictador y opresor de la nación junto a su estirpe; en todas partes del país, de manera desmedida, se esparcía la alegría, evento histórico que marcó el inicio de una nueva era para Nicaragua.

Este este lugar emblemático, donde la UNI comprometida con los lineamientos del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y el con el programa de nación, Universidad en el Campo (UNICAM), comparte el pan del conocimiento con jóvenes y adultos de la zona, se llenó de vida y color, acogiendo a las familias que se reunieron para conmemorar este importante acontecimiento.


La celebración reflejó el espíritu de unidad y colaboración que caracteriza a la comunidad universitaria y a los nicaragüenses en general.
“Esta celebración fortalece los lazos familiares y comunitarios y nos motiva a seguir trabajando unidos. “Vamos por más Victorias”, expresó, la Sra. Taires de los Ángeles Ruiz, madre de familia de la comunidad.

Con la participación de más de 150 niños y niñas de la comunidad, junto a sus padres, se realizó el acto, el cual estuvo cargado de música revolucionaria, bailes, regalos, juegos, y piñatas. La niñez disfrutó de un día lleno de actividades recreativas que promovieron la alegría y el compañerismo, cada risa y cada juego simbolizaron los logros de estos nuevos tiempos de paz y victorias, recordando la importancia de preservar y celebrar la libertad alcanzada hace 45 años.





La jornada es un recordatorio del impacto positivo de la Revolución Sandinista y del compromiso continuo de la UNI con la educación y el bienestar comunitario, al promover eventos como este, la UNI reafirma su papel como una institución que no solo forma profesionales competentes, sino también ciudadanos comprometidos con la paz, la justicia social y la solidaridad.