jueves, 27 de junio de 2024

CreAtiva, un espacio para el desarrollo de ideas de negocio

 


Alrededor de 42 proyectos fueron presentados en CreAtiva, un espacio donde estudiantes de tercer año del Programa Académico de Ingeniería de Sistema presentaron sus trabajos finales correspondiente a la asignatura de Mercadotecnia, que incluyó diferentes rubros de negocio, formulación y evaluación de proyectos, estudios de prefactibilidad y presentación del producto final, como parte del componente formativo de Espíritu Emprendedor.

Esta actividad es con el objetivo de dar a conocer las ideas innovadoras de nuestros estudiantes, proyectándolos a que no solo queden en ideas, si no que se materialicen en futuros negocios que aporten al desarrollo del país, aportando así al Plan de Lucha Contra la Pobreza que se impulsa desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “mencionó el Máster Engel Pérez, Docente de la asignatura de Mercadotecnia.

El proyecto Fritanga Fight es uno de los proyectos presentados en CreAtiva, conformado por los bachilleres Cristopher Montalván, Jeremy Núñez y Ángel Raúdez, este último compartió, “nuestro proyecto construct 3 es un video juego inspirado en la cultura nicaragüense que busca promover la gastronomía y lugares turísticos del país, por el momento tenemos dos personajes el nacatamal y la cajeta y 3 escenarios el Volcán Masaya, Granada y el mercado, el video juego es entretenido y fue creado desde cero por nosotros.”


Uno de los proyectos que fomenta la conciencia ambiental fue Plaino, desarrollado los jóvenes William Reyes, Fredy Avilés y Kener Teller, quienes comentaron; “Plaino es un producto ecológico que sirve para remodelación de interiores, es decir, es un producto para construcción elaborado de la fibra de plátano y papel; en esta asignatura logramos hacer estudio de mercado donde encontramos viabilidad en este producto.”

Con este tipo de espacios académicos se busca impulsar la creatividad, innovación tecnológica y nuevas ideas de negocio, incluyendo aquellas basadas en el concepto de economía circular y sostenible, con el fin de promover una economía creativa para el desarrollo de nuevas ideas de negocio dentro de la universidad, lo que viene a contribuir en el desarrollo socioeconómico del país.