jueves, 11 de abril de 2024

Taller de teatro conceptual

 


El teatro es un medio vital para expresar la cultura, la creatividad y la identidad nacional, por esta razón la UNI abrió sus puertas para realizar el primer taller de Teatro Conceptual, impartido por el Ministerio de la Juventud con el Movimiento Cultural Leonel Rugama en coordinación con el Movimiento Estudiantil UNEN – UNI, donde participaron estudiantes de los diversos Programas Académicos de esta casa de estudio.

 El teatro es una herramienta fundamental en la educación, si queremos dar un mensaje a la comunidad, utilicemos el teatro. Es una herramienta efectiva para transmitir emociones, ideas y mensajes al público. Nuestro propósito es que los jóvenes aprendan las técnicas teatrales, las cuales contribuirán a su desarrollo personal y profesional”. Expresa: Sr. Julio César Cruz, Teatrista, Movimiento Cultural Leonel Rugama.



Con las puestas en escena de cada obra teatral, los actores dan vida a personajes y representan situaciones que pueden reflejar la realidad, la historia o incluso, así como la imaginación. El teatro es un poderoso medio de comunicación que permite a los artistas y al público explorar temas, emociones y mensajes de manera directa y profunda. Desarrolla la creatividad de los artistas, durante los ensayos y presentaciones, deben utilizar su imaginación para crear personajes, escenarios y situaciones.

El taller que recibimos fue de mucho aprendizaje, ya que realizamos la dinámica de integración grupal, la cual nos ayudó a socializar con cada uno de los participantes del taller, desarrollamos confianza en nosotros mismos. Expresa: Br. Itza Silva, Participante.



Son nueve talleres los que recibirán los estudiantes, en el transcurso del año; los que fortalecerán sus diferentes formas de expresiones teatrales.