lunes, 15 de abril de 2024

Jornada Conmemorativa a Roberto González

Con una Jornada deportiva dirigida por el Movimiento Estudiantil y la Unidad de Victoria Pedro Araúz Palacio (UV-PAP), la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería de los recintos Simón Bolívar (RUSB) y Pedro Arauz Palacio en Managua (RUPAP), conmemoró el 25 aniversario del paso a la inmortalidad de Roberto González, mártir estudiantil que fue privado de su vida en el marco de la lucha en defensa del 6% constitucional.

El acto inaugural estuvo lleno de cultura, canto y danza por parte de los artistas de la Extensión Cultural, quienes con su talento deleitaron a la comunidad universitaria.


Al respecto, la Rectora UNI Máster Glenda Marcia Velázquez Vargas enfatizó; “nuestro mártir universitario perdió la vida un 20 de abril de 1999 en el Banco Central y como UNI honramos su legado”.

La jornada deportiva tuvo lugar los días 11 y 12 de abril, desarrollándose torneos relámpago de futbol sala, voleibol y basquetbol, así como exhibiciones de las disciplinas de Taekwondo, tenis de mesa y ajedrez, así lo preciso el Br. Ángel Chavarría, Presidente de UNEN - RUPAP, quien destacó, “la dirigencia estudiantil de la UNI está conmemorando el legado de Roberto González a través de esta jornada dirigida a los estudiantes de primer ingreso en ambos recintos, como parte del beneficio que hoy como estudiantes podemos gozar, contar con espacios académicos y extracurriculares como lo es el deporte dentro de nuestra universidad”.

Fueron más de 600 estudiantes los que inscribieron sus equipos y visitaron las exhibiciones deportivas; la joven Br. Isabel Mendoza una de las espectadoras; “me parece interesante y muy bonito que existan estos espacios, me ha llamado la atención tenis de mesa, y esta es una oportunidad para conocer cada deporte y motivarte a practicarlo”, compartió.






La comunidad universitaria de la UNI, reconoce el legado de Roberto González y el de todos los que lucharon y ofrecieron sus vidas por que hoy gocemos del 6% constitucional, que forma parte de la restitución de derecho que implementa el Buen Gobierno Sandinista.