viernes, 9 de junio de 2023

Aprendiendo sobre Marcas y Posicionamiento en productos tecnológicos


Conocer sobre cómo se genera una marca comercial y las características que debe de tener para poder venderse fue el objetivo de la participación de estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la Conferencia: “Estrategia de Marca y Posicionamiento” impartido por la Máster Miriam Pérez Silva.
Sobre la conferencia, la Ing. Rosa Elena Castellón, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias y Sistemas (FCyS) precisó: “los estudiantes que participan reciben la asignatura de Mercadotecnia, nuestra intención es que desde el inicio se puedan generar espacios de interacción con profesionales que puedan fortalecer los temas que ellos ven durante la asignatura, así mismo va con los lineamientos de impulsar y fortalecer el espíritu emprendedor”


En la asignatura de mercadotecnia se les orienta a los jóvenes la formulación de un proyecto que genere un producto/servicio de base tecnológica que deba de ser rentable, conociendo los costos de operación y la posibilidad de generar utilidades para los desarrolladores involucrados, es ahí donde la conferencia les permite conocer sobre posicionamiento de la identidad comercial que los jóvenes quieran darle a la marca.

La conferencista es Máster en Marketing y Dirección Comercial, y funge actualmente como supervisor de ventas para la marca Nestlé, sobre la conferencia comentó: “vamos a desarrollar los STP, que son Segmentación, Targeting y Posicionamiento, procesos que permiten que el producto o servicio que van a elaborar, pueda ser captado por su público meta, para ellos les compartiré una serie de estrategias y métodos que ellos pueden utilizar para fortalecer y generar marcas enriquecedoras y que los consumidores como tal puedan adquirirlas”


Este tipo de espacios permite a los estudiantes un plus esfuerzo que complementa el conocimiento que reciben en clases, de la mano de profesionales del sector que conocen de las tendencias y pueden brindar a los estudiantes un panorama más amplio de lo que pueden encontrar tanto en el campo profesional como comercial.