Estudiantes del Técnico Superior en Tecnología Agroindustrial de la Sede UNI Región Central Juigalpa, realizaron exitosas defensas de final de curso de la asignatura de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), a través de la presentación del diagnóstico realizado en nueve empresas diferentes del departamento de Chontales.
Simultáneamente se realizó la defensa de trabajo de curso de la asignatura de postcosecha de granos básicos y café, presentando el manejo adecuado que caracteriza a la postcosecha como es la conservación de los diversos productos agrícola, con el fin de determinar la calidad y su posterior comercialización.
Los estudiantes de esta manera ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre con la aplicación de las nuevas tecnologías, uso y manejo de insumo, generando sanas competencias a través de los conocimientos adquiridos en las aulas de clase durante su proceso de formación.
“Para nosotros el poner en práctica estos conocimientos es muy valioso ya que aprendemos a dar valor a los productos a conocer los diferentes proceso que nos ayuden a optimizar tiempo al punto de poder elaborar de un mismo grano diferentes productos” manifestó la joven Neyling González, estudiante del Técnico Superior en Tecnología Agroindustrial de la sede UNI Juigalpa.
La Sede UNI Juigalpa, cumpliendo en el tiempo y espacio de su calendario académico, fortalecida con la riqueza de haber finalizado exitosamente dichos retos académicos, valor agregado que fortalece el sector comercial y agrícola de la región.
Esto es parte de los resultados que el Proyecto Universidad en el Campo (UNICAM), que impulsa el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) promueve para que hombres y mujeres tengan mejores herramientas para dar valor a sus productos.