jueves, 8 de septiembre de 2022

Por un Aire Limpio con Cielo Azul


En el marco de la Jornada por el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, la Comisión Institucional de Uso Eficiente y Ahorro de los Recursos CIRER – UNI, a través de la Dirección de Fuentes Alternas de Energía DFAE, el PIENSA, la Dirección de Bienestar Estudiantil – DBE y como invitados, la empresa “RENISA S.A”, más la empresa recicladora de vidrio "Vical”, organizaron la conferencia: "Reciclaje de vidrio y su impacto en Centroamérica y el Caribe".

En esta actividad se premiaron dos categorías por el reciclaje o entrega de residuos sólidos aprovechables. Una categoría a las Facultades, otorgando el primer lugar a la Facultad de Arquitectura, quienes entregaron la mayor cantidad de botellas, papel y cartón con 445.24 libras de material a reciclar. La otra categoría, que integraba a las áreas administrativas, el primer lugar lo obtuvo la DBE con 577.22 libras y el segundo lugar fue para la Dirección del programa IES con 505.43 libras. Todo el material recaudado entre julio 2021 hasta julio 2022, es de más de 9,000 libras de residuos reciclables, y que ha sido entregado a la empresa RENISA, como parte del convenio de colaboración que tienen con la UNI.



Reyna Rodríguez, Gerente General de RENISA, asistió a la conferencia y expresó su opinión sobre la cantidad de estudiantes que sen han unido a esta campaña de reciclaje. “Me parece excelente, ellos han tomado muy enserio el aprendizaje, y creo que lo han visto desde el punto ambiental y ya lo decía en la presentación, ya llevan más de 9,000 libras entre papel, cartón, chatarra, vidrios, plásticos, que se han evitado que vayan a los diferentes vertederos, que ya llegando ahí los productos llegan de tercera calidad y no se recupera en su totalidad”.



Por su parte, Gary Otoniel López Plata, en representación de la DBE, expresó que “El reconocimiento que recibimos, el haber ganado el primer lugar por haber recolectado un gran cantidad de desechos sólidos fue gracias a la participación de los estudiantes voluntarios del Recinto Simón Bolívar y apoyados siempre por la presidencia de UNEN; pero la carrera que a mi criterio más ha apoyado, ha sido Ingeniería Electrónica y nosotros le agradecemos mucho al presidente de esa carrera y a los voluntarios por el apoyo desmesurado que ha tenido con esta actividad”.