La Facultad de Arquitectura FARQ - UNI cuenta con un nuevo Laboratorio de Coworking como un espacio para el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y extensión, bajo la lógica de infraestructura flexible y adaptable a diferentes necesidades. Se trata de promover la creatividad, la formulación de proyectos, la maquetación digital, los talleres participativos y el quehacer de los estudiantes y docentes de la FARQ.
El diseño del FARQ-LAB estuvo a cargo del Máster Arq. Gabriel Obando, quien concibió este espacio para distintas actividades que se complementaran entre sí, y que, a su vez tuvieran su propia dinámica (un área trabajo y desarrollo de proyectos, una sala de juntas/reuniones, un área de discusión/sociabilización y un espacio para la presentación de muestras, prototipos y maquetación digital).
Al respecto, el Dr. Néstor Saúl López Irías, Coordinador de Investigación de la Facultad de Arquitectura de la UNI manifestó “La idea de que la Facultad de Arquitectura tenga un espacio creativo bajo estas características obedece a las necesidades adaptativas y colaborativas que hoy día demanda la educación superior de la Arquitectura y disciplinas afines, que necesitan de este tipo de laboratorios de trabajo colectivo para impulsar ideas y proyectos investigativos, innovadores y de extensión, con altos estándares nacionales e internacionales”.
De esta manera la UNI comprometida con la formación integral de sus profesionales, garantiza los espacios a docentes y estudiantes para lograr un buen desarrollo formativo.